Entre las soluciones innovadoras destaca Co-Watch, que permite registrar la trazabilidad de las personas para mantener la continuidad operacional

Los acontecimientos vividos dentro y fuera de nuestro país durante los últimos dos años han influido en la economía mundial. En el caso de la industria de seguros y reaseguros, los cambios tienen que ver con la forma de ser intermediada y administrada, al igual que con su esencia, porque hoy la incertidumbre prepandemia deberá transformarse en datos y proyecciones que permitan predecir y evitar riesgos. En consecuencia, la integración de las tecnologías a través de internet se presenta como un poderoso aliado.

En ese contexto se inscribe una de las más recientes e innovadores soluciones desarrollada por VIGALAB SpA en alianza con THB Chile, como es el Co-Watch, una solución validada y orientada a la salud de las personas y que consiste en una pulsera inteligente que registra datos de temperatura y contactos estrechos visualizados mediante un dashboard web, donde se obtiene la información para rastrear un posible brote con sólo 3 clics, registrando un 95% de efectividad.

Pero hay más, como enfatiza Octavio Larraín, vicepresidente de la compañía: “En la línea del monitoreo a través del IoT, estamos desarrollando otras alianzas que nos permitan monitorear a distancia, por ejemplo, posibles fugas y cortocircuitos, entre otros riesgos”.

De la mano con lo anterior, THB Chile realizará durante el segundo semestre el lanzamiento de una nueva aplicación que permitirá hacer levantamientos de información, monitoreo y control en tiempo real de los distintos riesgos identificados. “Tendremos la gestión de riesgo al alcance de un smartphone, apoyando así la gestión de seguridad de nuestros clientes con el fin de disminuir la probabilidad de materialización de sus riesgos para mantener su continuidad operacional”, agrega Octavio Larraín. 

Entre las innovaciones tecnológicas de la compañía se encuentra también, la póliza de Cyber que se complementa con un testeo constante de la vulnerabilidad de ser atacado. Junto con ello, se compara la seguridad con un score y un benchmark universal, identificando posibles soluciones.

Nota del Diario Financiero